• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Extradición del Chapo estaba acordada

La funcionaria agregó que la actriz mexicana Kate del Castillo es investigada por indicios que señalan que el Chapo invirtió en su empresa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fiscal general de México, Arely Gómez, informó que el narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán será entregado a Estados Unidos por decisión previa del presidente Enrique Peña Nieto. Explicó que el mandatario había acordado con Washington la extradición del capo desde abril del año pasado, mucho antes de que se fugara por segunda vez de una cárcel de máxima seguridad.
Sobre las motivaciones para enviarlo a Estados Unidos Gómez dijo que obedece al cumplimiento del tratado de extradición suscrito con ese país, y negó que la decisión se deba al temor de México de que el narcotraficante se pueda escapar otra vez.
La funcionaria agregó que la actriz mexicana Kate del Castillo es investigada por indicios que señalan que el Chapo invirtió en su empresa tequilera, que produce la marca Honor Del Castillo. "Tenemos indicios, pero necesitamos certeza jurídica", indicó la fiscal.
Por ahora descartó que el actor estadounidense Sean Penn esté bajo averiguación y añadió que el posible delito por el que es investigada Del Castillo es lavado de dinero. Gómez señaló que las autoridades mexicanas también indagan la vinculación de la actriz en la producción de una película biográfica del Chapo.