• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Extienden sanciones a funcionarios venezolanos

Las restricciones seguirán vigentes hasta 2019

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó ayer un proyecto de ley para extender las sanciones impuestas a varios funcionarios del gobierno de Venezuela hasta 2019 inclusive, unas restricciones ya vigentes que de otra forma expirarían a finales de este año. El proyecto estipula que la extensión será por tres años más.

Así, el Congreso accedió a ampliar la ley impulsada en 2014 por el senador republicano Marco Rubio y el senador demócrata Robert Menéndez, que congela activos en territorio estadounidense y sus visados a algunos de los miembros del Ejecutivo nacional, y a otros que lo fueron pero ya no ocupan cargos.

“A medida que el despreciable régimen de Maduro continúe violando los derechos de su propio pueblo, es nuestro deber como país continuar haciendo todo lo posible para hacer frente a la catástrofe que se ha convertido Venezuela. Al extender estas sanciones, estamos reforzando nuestro compromiso con aquellas personas inocentes en nuestro hemisferio que están sujetas a los abusos del régimen de Maduro”, dijo Rubio, según el medio estadounidense CBS.

El Senado ya había dado luz verde a la medida en abril, y tras esta aprobación solo resta la rúbrica del presidente Barack Obama, que no se opone a la medida.

De acuerdo con el diario El Nuevo Herald, la aprobación de la medida también fue celebrada por la congresista de Florida Ileana Ros-Lehtinen, quien resaltó que la legislación le dará al gobierno de Estados Unidos las herramientas para seguir ayudando al pueblo venezolano en medio de la cruenta represión emprendida por el régimen de Maduro.