• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Extendieron presencia de militares en calles de Bruselas hasta el 2 de junio

El gobierno de coalición encabezado por el primer ministro, Charles Michel, tomó esta decisión tras un análisis del Órgano de Coordinación de Análisis de Amenazas (OCAM en sus siglas en francés), informó la Agencia Belga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El consejo de ministros del gobierno belga aprobó hoy prolongar hasta el próximo 2 de junio la presencia de militares en las calles de Bruselas, una medida que puso en funcionamiento tras el doble atentado del 22-M.

El gobierno de coalición encabezado por el primer ministro, Charles Michel, tomó esta decisión tras un análisis del Órgano de Coordinación de Análisis de Amenazas (OCAM en sus siglas en francés), informó la Agencia Belga.

El objetivo es apoyar con 1.828 militares a las unidades de la policía en su tarea de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Este lunes, por primera vez desde los ataques, las 69 estaciones de metro de Bruselas han vuelto a funcionar y se han aplicado los horarios vigentes antes de los ataques.

No obstante el acceso a las estaciones seguirá limitado a dos entradas, y la policía y militares continuarán garantizando la seguridad del subterráneo.

Por otra parte, a partir del próximo lunes, la terminal de salidas que se vio afectada por las dos explosiones el 22-M que causaron dos terroristas suicidas, volverá a acoger a pasajeros, según informó hoy la cadena de televisión privada RTL.

No obstante, el aeropuerto no recuperará su capacidad operativa plena hasta finales de junio