• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Expulsan a político del Partido Comunista chino

Político chino Bo Xilai

Político chino Bo Xilai

Bo Xilai enfrentará cargos penales por corrupción, abuso de poder, sobornos y relaciones inapropiadas con varias mujeres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El político caído en desgracia Bo Xilai fue expulsado del Partido Comunista chino el viernes y enfrentará cargos penales, el paso más reciente en un escándalo que ha opacado una transición política a efectuarse a principios de noviembre.

El Politburó del partido dijo que Bo, que era un candidato a un alto puesto partidista hasta que se vio involucrado en un escándalo que incluyó un asesinato, enfrentará cargos por corrupción, abuso de poder, sobornos y relaciones inapropiadas con varias mujeres.

Las críticas del Politburó y las acusaciones contra Bo son abundantes: los cargos se remontan más de una década a cuando era alcalde de la ciudad de Dalián y continúan hasta su remoción como secretario del Partido en la urbe de Chongqing en marzo.

El panel también anunció que el congreso del partido se llevará a cabo el 8 de noviembre. Las fechas para la realización de dicho congreso, que se efectúa cada cinco años, generan mucha expectativa porque en él Hu Jintao dejará el cargo de jefe del partido —y máximo líder de China— tras 10 años de ejercerlo y será reemplazado por Xi Jinping.