• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Expresidente Yanukóvich dice que respeta la elección del pueblo ucraniano

El depuesto presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich | EFE

El depuesto presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich | EFE

El ex mandatario, que se encuentra refugiado en Rusia desde que fue expulsado del poder el 22 de febrero, incidió, no obstante en que "para que las elecciones sean legítimas y el presidente sea legítimo es necesaria la participación del sureste de nuestro país"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El depuesto presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, dijo hoy que respeta la elección realizada por el pueblo ucraniano "en el momento más difícil", en los comicios presidenciales del domingo, en los que venció el oligarca Petró Poroshenko.

"Se celebraron elecciones presidenciales extraordinarias. Independientemente de en qué regiones qué tanto por ciento de la población votó, y cuál fuera la elección, yo respeto esa elección hecha en el momento más difícil para nuestra patria", señaló Yanukóvich, en un comunicado difundido por los medios rusos.

El ex mandatario, que se encuentra refugiado en Rusia desde que fue expulsado del poder el 22 de febrero, incidió, no obstante en que "para que las elecciones sean legítimas, y el presidente sea legítimo es necesaria la participación del sureste de nuestro país", en alusión a las regiones rebeldes prorrusas de Donetsk y Lugansk.

Agregó que "muchos electores de esas regiones fueron ofendidos y humillados por las acciones del poder ilegítimo de Kiev que llegó como resultado de un golpe de Estado armado".