• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Expresidente Fujimori evalúa estudiar derecho en la cárcel

Alberto Fujimori, expresidente de Perú / Agencia

Alberto Fujimori, expresidente de Perú / Agencia

El antiguo mandatario de Perú cumple una condena de 25 años en prisión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El expresidente peruano Alberto Fujimori, que hoy compareció en una nueva audiencia del juicio por su presunta participación en el desvío de fondos de las Fuerzas Armadas para su reelección en el año 2000, evalúa estudiar derecho en la cárcel, según su abogado William Castillo.

"Probablemente lo tengamos muy pronto estudiando derecho. Es lo que le estoy incentivando porque es una persona muy interesada y con mucha proyección", declaró Castillo a los medios locales.

Fujimori, de 75 años, cumple una condena a 25 años de prisión por la autoría mediata de 25 asesinatos y dos secuestros durante su Gobierno (1990-2000), además de tener penas menores por delitos de corrupción.

Según Castillo, Fujimori "con todos estos procesos tiene bastante inclinación por el tema jurídico, por el tema legal", aunque no precisó cómo iba a concretar sus estudios de leyes.

"Es una buena oportunidad para que él empiece a hacer lo que es su hobby, la lectura de procesos judiciales y la normatividad jurídica", señaló.

Durante la audiencia de hoy se presentó brevemente el perito contable Óscar Aguilar, quien señaló que no contaba con suficiente información sobre el desvío de fondos de las Fuerzas Armadas para pagar a diarios sensacionalistas con el fin de que apoyasen desde sus páginas la reelección de Fujimori, por lo que ampliará su testimonio en la próxima sesión.

La siguiente audiencia se celebrará el próximo lunes en la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía, donde se encuentra la prisión en la que está recluido el expresidente.