• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Expresidente de Brasil criticó postura de Brasil por Venezuela

En un evento que reunió ex presidentes como Ricardo Lagos (Chile), Julio María Sanguinetti (Uruguay), el ex premier español Felipe González y el ex canciller de México Jorge Castañeda, Fernando Henrique Cardoso consideró “escandalosa” la actitud de los países de América Latina respecto a la crisis venezolana. "Estamos valorizando un modelo distorsionado de democracia”, dijo Cardoso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante un evento en el Instituto FHC, en Sao Paulo, el ex presidente Fernando Henrique Cardoso criticó la postura de la diplomacia brasileña respecto a Venezuela y calificó de “escandalosa” la actitud adoptada por los países de América Latina en relación a la crisis en la nación petrolera.

La declaración fue hecha en un evento del que participaron los ex presidentes Ricardo Lagos (Chile) y Julio María Sanguinetti (Uruguay), el ex premier español Felipe González y el ex canciller mexicano Jorge Castañeda.

Cardoso, sociólogo que gobernó Brasil en dos mandatos, indicó que el caso venezolano muestra que la democracia no está plenamente consolidada en América Latina. Recordó que como presidente, en el 2002, al igual que Chile y México, no apoyó el golpe de estado que derrocó brevemente al entonces presidente Hugo Chávez.

El expresidente chileno Ricardo Lagos, por su parte, criticó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por comparar su gobierno con el de Salvador Allende, derrocado en 1973.

“En el gobierno de Allende había Poder Judicial independiente y el Parlamento se negó a aceptar diversas reformas propuestas por el presidente”, dijo Lagos, lo que no sucede en Venezuela.