• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Exposición evoca paso de Chávez por Uruguay

La muestra permanecerá abierta los próximos meses en la sala Armando Reverón del Centro Cultural Simón Bolívar, dependiente de la embajada venezolana / EFE

La muestra permanecerá abierta los próximos meses en la sala Armando Reverón del Centro Cultural Simón Bolívar, dependiente de la embajada venezolana / EFE

El embajador venezolano en Uruguay, Julio Chirino, destacó en la inauguración de la muestra que al cumplirse dos años de su "siembra", Chávez "vive en los pueblos del continente"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una exposición de fotografías que muestran diferentes visitas que el fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez (1954-2013) realizó a Montevideo a lo largo de casi dos décadas se inauguró hoy en la Embajada venezolana en Uruguay, el día en que se cumplen dos años de su muerte.

"Por aquí pasó Chávez" recoge el paso del mandatario por la capital uruguaya desde su primera gira suramericana en julio de 1994 hasta su última visita a esta ciudad con ocasión de la cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) en 2011, acompañado por el entonces canciller y hoy su sucesor en la Presidencia, Nicolás Maduro.

El embajador venezolano en Uruguay, Julio Chirino, destacó en la inauguración de la muestra que al cumplirse dos años de su "siembra", Chávez "vive en los pueblos del continente", a quienes "legó la consciencia de la necesidad de preservar la soberanía al tiempo de integrar a nuestros pueblos de la Patria Grande en una sola gran nación.".

Completan la muestra instantáneas de diferentes tamaños, en las que Chávez luce solo o acompañado por ciudadanos o con sus homólogos en Uruguay José Mujica (2010-2015) o el actual presidente, Tabaré Vázquez, quien también gobernó el país entre 2005 y 2010.

"Las organizaciones sociales y redes de apoyo a la Revolución Bolivariana en Uruguay también tuvieron un protagónico rol en los distintos eventos de los que Chávez participó en el país sureño", explicaron fuentes de la embajada.

La muestra permanecerá abierta los próximos meses en la sala Armando Reverón del Centro Cultural Simón Bolívar, dependiente de la embajada venezolana.

La muerte de Chávez fue anunciada por su sucesor Nicolás Maduro el 5 de marzo de 2013, luego de una batalla de casi dos años contra un cáncer del que todavía se desconocen los detalles.