• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Explosiones dejan 1 muerto y 6 heridos en Mianmar

Un policía resguarda una zona de acceso restringido | AP

Un policía resguarda una zona de acceso restringido | AP

En la última semana Mianmar ha sido sacudida por al menos nueve explosiones de poca fuerza pero que han cobrado nueve vidas, en ataques que la embajada de Estados Unidos ha considerado "actos de terrorismo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres pequeñas bombas estallaron en el este de Mianmar, matando a una persona e hiriendo a otras seis en la más reciente de una serie de explosiones que se han registrado en el país y cuyos motivos las autoridades desconocen, informó el jueves la policía.

Las explosiones en Namkham, en el extremo norte del estado de Shan, sucedieron el miércoles por la noche y jueves por la madrugada, dijo un oficial en funciones en la estación de policía local que pidió no ser identificado por no estar autorizado para hablar con los medios.

El oficial dijo que una persona murió y otras seis resultaron heridas, ninguna de ellas de gravedad. Agregó que una investigación sigue su curso y que hasta ahora no hay sospechosos.

En la última semana Mianmar ha sido sacudida por al menos nueve explosiones de poca fuerza pero que han cobrado nueve vidas, en ataques que la embajada de Estados Unidos ha considerado "actos de terrorismo".

El atentado más publicitado fue el ocurrido en el lujoso Hotel Traders, en el corazón de la capital del país, Rangún, donde explotó una bomba en la habitación de una familia estadounidense, e hirió a una mujer de 43 años.

"Actos de violencia como los perpetrados e intentados durante la última semana no tienen cabida en una sociedad civilizada", indicó un comunicado emitido por la embajada de Estados Unidos.