• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Explosión en una universidad femenina en Pakistán deja 11 fallecidas

Esta mañana un ataque de insurgentes destruyó el histórico edificio donde el fundador de Pakistán Mohamed Alí Jinnah pasó sus últimos días en la ciudad de Ziarat, en la misma provincia, atentado en el que falleció un policía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 11 mujeres murieron hoy y 22 resultaron heridas por una explosión en un autobús en una universidad de mujeres de la ciudad de Quetta, en la provincia de Baluchistán, en el oeste de Pakistán, informaron medios locales.

Las heridas, algunas de ellas en estado crítico, fueron trasladadas al Complejo Médico Bolan, donde se produjo una segunda explosión una hora después, de acuerdo con diario The Express Tribune.

La primera bomba estaba en el interior del autobús que se encontraba en el aparcamiento de la Universidad Sardar Bahadur Khan de Mujeres e hizo explosión cuando las estudiantes iban a volver a sus casas a primera hora de la tarde, según el rotativo.

Las víctimas son profesoras y estudiantes del centro universitario, explicó al diario Dawn el jefe de Policía de Quetta, Zubair Mehmood.

Los dos atentados no han sido reivindicados.

Esta mañana un ataque de insurgentes destruyó el histórico edificio donde el fundador de Pakistán Mohamed Alí Jinnah pasó sus últimos días en la ciudad de Ziarat, en la misma provincia, atentado en el que falleció un policía.

Quetta es la capital de la convulsa Baluchistán, donde varios grupos armados de corte nacionalista luchan desde hace décadas por obtener la independencia de la región de Pakistán o una mayor soberanía.

Baluchistán es la provincia más extensa y menos poblada del país asiático y, pese a contar con muchos recursos naturales como gas y minerales, presenta uno de los indicadores de desarrollo más bajos.

De acuerdo con un informe reciente del Instituto de Pakistán para Estudios de Paz (PIPS), esta provincia fue la más golpeada por el terrorismo el año pasado, con 474 sucesos que causaron un total de 631 muertos.