• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Explosión mata a seis soldados rusos en un polígono militar

Al parecer, el estallido se produjo cuando un grupo de soldados regresaba en condiciones de completa oscuridad tras realizar un ejercicio de tiro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos seis soldados rusos murieron hoy y otros dos resultaron heridos debido a la explosión ocurrida en un polígono militar de la región occidental de Pskov, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Al parecer, la explosión se produjo cuando un grupo de soldados regresaba en condiciones de completa oscuridad tras realizar un ejercicio de tiro en el polígono Struguie Krasnie, según las agencias locales.

Entre los muertos figuran cinco estudiantes de la Academia del Ejército del Aire de la región central de Riazán y un soldado de contrato de una división de Pskov.

Altos cargos del Ejército del Aire y del Ministerio de Defensa se han desplazado a la zona para esclarecer las causas del trágico accidente.

En los últimos años decenas de soldados y reclutas rusos han muerte en polígonos y arsenales militares, en su mayoría durante operaciones de traslado o destrucción de munición.

A mediados de 2011, seis soldados murieron y otros doce resultaron heridos en una explosión en un polígono cerca del mar Caspio, tras lo que el ministro de Defensa ordenó reforzar las medidas de seguridad en todas las instalaciones militares del país.

En mayo de ese mismo año miles de personas tuvieron que ser evacuadas de una aldea de la república de Bashkiria, unos 1.000 kilómetros al sureste de Moscú, debido a las explosiones de proyectiles de artillería en un arsenal.

En la mayoría de los casos las causas de las explosiones son la obsolescencia de la munición, las malas condiciones de almacenamiento y las violaciones de las normas de seguridad por parte de reclutas poco experimentados.