• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Explosión de carro bomba provocó 10 muertos en Damasco

Efectos de los bombardeos sobre Damasco | Foto ARCHIVO

Damasco | Foto ARCHIVO

Otras explosiones de bombas han afectado anteriormente a Jaramanah, un área con una mezcla religiosa que alberga a partidarios y opositores de Assad, pero que es controlada por el Ejército

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un carro bomba mató a al menos 10 personas e hirió a cerca de 62 el jueves cuando estalló en las afueras de Damasco, dijeron medios estatales sirios.

La agencia de noticias estatal SANA afirmó que el coche bomba afectó a la Plaza al-Siyouf en Jaramanah y culpó del hecho al Estado Islámico de Irak y Sham, un grupo vinculado a al Qaeda que lucha junto a los rebeldes en la guerra civil contra el presidente Bashar al-Assad, que lleva más de dos años.

Otras explosiones de bombas han afectado anteriormente a Jaramanah, un área con una mezcla religiosa que alberga a partidarios y opositores de Assad, pero que es controlada por el Ejército.

Tras avances de los rebeldes en todo el país, el Ejército se ha replegado en las últimas semanas y ha reforzado a la capital, mientras que los rebeldes controlan áreas de la periferia.

Los insurgentes usan proyectiles de mortero y coches bombas para atacar áreas que aún están bajo control del Gobierno.

Naciones Unidas afirma que casi 100.000 personas han muerto en la guerra civil, que comenzó con protestas pacíficas contra cuatro décadas de Gobierno de la familia Assad, pero se convirtió en un movimiento violento ante la represión por parte de las fuerzas de seguridad.