• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Explosión de carro bomba ocasiona 13 muertos en Damasco

El director de este grupo, Rami Abderrahman, dijo a Efe por teléfono que la explosión ocurrió delante de una comisaría de la población de Deir Atiyeh

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos trece personas murieron, entre ellas diez policías, por la explosión anoche de un coche bomba en un pueblo de la periferia de Damasco, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El director de este grupo, Rami Abderrahman, dijo a Efe por teléfono que la explosión ocurrió delante de una comisaría de la población de Deir Atiyeh.

Entre las víctimas mortales hay un menor de edad. Asimismo, hay decenas de heridos por el estallido.

Los medios de comunicación oficiales sirios no han confirmado ni desmentido esta información.

Mientras, en la provincia norteña de Idleb, las fuerzas del régimen atacaron un vehículo que trasladaba a trabajadores que se dirigían desde su capital homónima hacia la localidad de Maarat al Nuaman.

Al menos cuatro personas perecieron en esa agresión, precisó el Observatorio.

Este ataque se produce después de que el domingo al menos 29 personas perdieran la vida en esa provincia por los bombardeos y choques entre los insurgentes y el ejército del presidente Bachar al Asad en varias poblaciones de la zona.

Estos datos no han podido ser verificados de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.

Al menos 93.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, según el último recuento de la ONU.