• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Explosión de un auto bomba en la capital de Irak deja al menos ocho fallecidos

ciudadanos observan una furgoneta afectada por la bomba / EFE

Más de 400 personas han perecido en enfrentamientos y ataques en Irak en lo que va del mes de enero, una cifra ya superior a la de todo el mes de enero de 2013, según datos basados en fuentes médicas y de seguridad | EFE

El ataque tenía como objetivo el homicidio de reclutas del ejército y ocurrió cerca de una estación de taxis y autobuses, donde los jóvenes se disponían a volver a sus domicilios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


Al menos ocho personas murieron este domingo en Badgad al estallar un auto bomba, según informaron fuentes médicas y de seguridad.

La explosión, que tenía como objetivo reclutas del ejército, tuvo lugar cerca de una estación de taxis y autobuses, donde los jóvenes acababan de cumplir con las formalidades para ingresar en el ejército iraquí y se disponían a volver a sus domicilios.

El jueves un atentado suicida también contra reclutas en la capital iraquí dejó 23 muertos.

En 2013 la violencia se disparó en Irak hasta alcanzar niveles inéditos desde 2008, cuando el país empezó a emerger lentamente de una serie de masivos y brutales enfrentamientos étnicos y religiosos.

Más de 400 personas han perecido en enfrentamientos y ataques en Irak en lo que va del mes de enero, una cifra ya superior a la de todo el mes de enero de 2013, según datos basados en fuentes médicas y de seguridad.