• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Buzos no han podido entrar al submarino

El submarino de construcción rusa resultó con daños en una fatal explosión en 2010 y recientemente había regresado a servicio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Buzos de la marina india que ingresaron al submarino averiado después que se produjeron dos explosiones no han podido localizar a los 18 marineros que se teme habrían muerto en el interior de la nave, dijo un oficial naval.

El submarino de construcción rusa resultó con daños en una fatal explosión en 2010 y recientemente había regresado a servicio.

El primer ministro Manmohan Singh rindió honores a los que hubiesen fallecido en la explosión y el incendio. “Rendimos homenaje a estos mártires”, dijo el gobernante en breves declaraciones durante un discurso para conmemorar la independencia de India de Gran Bretaña en 1947.

Las explosiones en el compartimento de torpedos del submarino enviaron una enorme bola de fuego al aire mientras marinos de unidades cercanas saltaron hacia el mar, asustados. El incidente parece convertirse en otro vergonzoso suceso para el ejército de India, que se ha visto afectado por un escándalo de corrupción mientras busca modernizar sus fuerzas.

Los buzos de la marina lograron abrir una de sus escotillas pero –señaló el ministerio de Defensa– no pudieron ingresar al submarino porque estaba muy oscuro, lleno de agua turbia, hay pocas visibilidad y los equipos están fuera de su lugar.