• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Explosión en Damasco causa víctimas mortales

La agencia oficial de noticias siria responsabilizó a terroristas de lo ocurrido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una explosión causó este martes un número indeterminado de muertos y heridos en el barrio Al Wurud de Damasco, informó la agencia oficial de noticias siria, Sana, mientras que un grupo opositor elevó a una decena los fallecidos.

La fuente responsabilizó a "terroristas" de lo ocurrido y señaló que la zona estaba abarrotada de personas en el momento del atentado, perpetrado un día después de que una explosión se cobrara la vida de once personas en la capital.

Por su parte, el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó en un comunicado que al menos diez personas murieron y más de 40 resultaron heridas, varias de ellas graves.

Según este grupo, en Al Wurud estallaron tres artefactos en la plaza Al Zahara, en cuyos alrededores hay viviendas de miembros de la Guardia Republicana.

Al Wurud es un barrio popular habitado mayoritariamente por sirios procedentes de las zonas costeras, que son principalmente de confesión alauí, la misma que el presidente sirio, Bachar al Asad, de acuerdo a los datos del Observatorio.

En las últimas horas se han sucedido los atentados en Damasco y sus alrededores. Según grupos opositores, un coche bomba explotó hoy en la zona de Sayida Zeinab, cerca de la mezquita de Uis, sin causar víctimas.

Además, al menos once personas murieron ayer y decenas más resultaron heridas en una explosión ocurrida en el barrio residencial de Al Mezze, en el suroeste de Damasco.

Desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, se han producido numerosas explosiones y atentados, la mayoría en Damasco, de los que el régimen siempre ha culpado a "grupos terroristas", como se refiere a la oposición armada.