• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Explicarán situación de Venezuela en Brasil

El diputado Luis Florido, al frente de una delegación de parlamentarios opositores, expondrá ante el congreso brasileño las “alternativas constitucionales” para intentar acortar el mandato del presidente Nicolás Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela serán recibidos por el Congreso de Brasil, donde explicarán la situación del país. La delegación estará encabezada por el diputado Luis Florido, que preside la Comisión de Política Exterior del Parlamento, y será recibida por los legisladores brasileños el 25 de febrero, informó el abogado brasileño Fernando Tiburcio, que prepara la agenda de los políticos venezolanos.

Florido, del partido Voluntad Popular, expondrá las “alternativas constitucionales” que la oposición ha comenzado a barajar para intentar acortar el mandato del presidente Nicolás Maduro, y sobre todo la fórmula del “referéndum revocatorio”, indicó.

Tiburcio adelantó que pidió una audiencia con el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, aunque aclaró que aún no está confirmada. También señaló que será la primera misión que la nueva Asamblea Nacional, que se instaló en febrero pasado con mayoría opositora, enviará al exterior y que se escogió Brasil como destino por el “peso político regional” que tiene este país.

La Constitución venezolana establece que el revocatorio puede ser solicitado cuando se cumple la mitad del mandato de un presidente, lo que en el caso de Maduro ocurrirá en abril.