• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Expertos en seguridad de EE UU viajan a Japón para analizar los incidentes de Boeing

La aeronave, que actualmente se encuentra bajo la investigación del Ministerio nipón de Transporte, tuvo que aterrizar en el aeródromo después de que el piloto del avión detectara un olor extraño y humo en la cabina pocos minutos después de despegar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un equipo de expertos en seguridad aérea de EE UU llegó hoy a Japón para analizar las recientes incidencias registradas en el Boeing 787 "Dreamliner", y que provocaron que el Gobierno nipón ordenara ayer suspender temporalmente las operaciones con estos aviones, informó la cadena NHK.

Los expertos, entre ellos miembros de la Agencia Federal de Aviación (FAA), de la constructora Boeing y del Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), se desplazaron a Takamatsu (sur) para revisar el 787 de la compañía All Nippon Airways (ANA) que el pasado miércoles tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.

La aeronave, que actualmente se encuentra bajo la investigación del Ministerio nipón de Transporte, tuvo que aterrizar en el aeródromo después de que el piloto del avión detectara un olor extraño y humo en la cabina pocos minutos después de despegar, lo que obligó a evacuar la aeronave por las rampas de emergencia.

Ese mismo día, tanto ANA como Japan Airlines (JAL) suspendieron temporalmente sus operaciones con los nuevos 787 de Boeing tras registrar seis problemas técnicos en estas aeronaves en un periodo de solo diez días.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) y las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos, la India, Chile y Etiopía han decidido también suspender temporalmente los vuelos programados con el "Dreamliner".

ANA se convirtió en noviembre de 2011 en la primera aerolínea del mundo en recibir el nuevo modelo del constructor estadounidense.

Hasta ahora, Boeing ha entregado 49 unidades del 787, la mitad operadas por las japonesas ANA y JAL, y ha recibido un total de 848 pedidos en firme.