• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Exministro francés demandará a revista que publicó fotos de supuesto romance

Arnaud Montebourg exigió respeto a su vida privada, afirmó su abogado | Foto: AFP

Arnaud Montebourg exigió respeto a su vida privada, afirmó su abogado | Foto: AFP

Arnaud Montebourg y Aurélie Filippetti renunciaeron en agosto al gobierno de Francia. El primero exige que se respete su vida íntima

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex ministro francés de Economía Arnaud Montebourg presentará una querella contra el semanario Paris-Match, que publicó esta semana fotos de un supuesto romance junto a otra exministra, la de Cultura, Aurélie Filippetti, ambos dimisionarios del gobierno de Manuel Valls, anunció el jueves su abogado.

La demanda contra el semanario será presentada el viernes en París, dijo el abogado, Vincent Tolédano, que rehusó dar más precisiones. "Love Story en San Francisco" tituló en su portada Paris-Match, con Montebourg y Filippetti haciéndose una foto en las calles de la ciudad estadounidense cuando ya no formaban parte del gobierno francés.

Montebourg, un ministro que criticó la política económica de su Presidente por considerarla poco de izquierdas, "quiere que sea respetada la esfera de su vida íntima", explicó el comunicado del abogado. "Después de la crisis ministerial, los dos exministros escogieron California para descansar en plan amoroso", aseguró la revista, para la cual "por una vez, solidarios no rima con solitarios".

La revista publica varias fotos donde los dos ex responsables políticos están abrazados, o posan sin apuro ante un transeúnte. Fueron unas explosivas declaraciones de Montebourg las que provocaron la crisis ministerial de finales de agosto. Filipetti renunció también a su cargo.

La semana pasada la revista francesa ya causó sensación, al publicar la portada del libro de la exprimera dama Valérie Trierweiler, titulado Gracias por este momento, en el que relata su vida junto al presidente francés, François Hollande, entre mayo de 2012 y enero de 2014.