• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Exilio venezolano tacha de "cantinflesca" acusación de magnicidio a opositora

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Miami, José Hernández, coincidió con Veppex en que resulta clave que la oposición transmita una imagen clara de unidad y aplaudió el proyecto de ley que busca imponer sanciones a Caracas, "a funcionarios venezolanos acusados de torturar y violar los derechos humanos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos de los principales grupos del exilio venezolano en Miami (EE UU) tacharon este jueves de "cantinflesca" y "montaje burdo" la acusación de magnicidio contra la dirigente opositora María Corina Machado y otros líderes de la oposición por parte de la dirección política del chavismo.

Se trata de una "acusación cantinflesca" contra líderes que "han mantenido una postura de resistencia frente al régimen venezolano", señaló en un comunicado el grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex).

La presentación por el chavismo de las supuestas pruebas que vinculan a Corina Machado con un plan magnicida o un golpe de Estado se produjo el mismo día (ayer) en que la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU. aprobó sin objeciones un proyecto de ley que impone sanciones contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Esta acusación del "régimen de Maduro" que involucra a Corina Machado, a Diego Arria y a Eligio Cedeño, entre otros, en un plan para "fraguar un intento de magnicidio y golpe de Estado, se viene a sumar a otros 26 golpes de Estado que ha denunciado el régimen en los últimos quince años, todos ellos sin prueba alguna", puso de relieve el Veppex, con sede en Miami.

Esta organización exhortó a la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a "no seguir cayendo en el juego del régimen de Maduro y a cerrar filas con quienes también forman parte de la oposición y quieren un cambio para el país".

"Hay que demostrar al régimen que existe una verdadera unidad en la oposición. No hacerlo así es dividir definitivamente a la oposición", aseveró.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Miami, José Hernández, coincidió con Veppex en que resulta clave que la oposición transmita una imagen clara de unidad y aplaudió el proyecto de ley que busca imponer sanciones a Caracas, "a funcionarios venezolanos acusados de torturar y violar los derechos humanos".

"Ellos (el Gobierno venezolano) tienen que lavarse la cara de alguna manera (ante la posible imposición de sanciones)" y no es solo que "quieran encarcelar a Corina Machado, sino que quieren encarcelar a todos los venezolanos, convertir el país en un campo de concentración", apuntó a Efe Hernández.

Corina Machado denunció este miércoles que las supuestas pruebas presentadas por el chavismo, que la vinculan a un plan magnicida o un golpe de Estado contra Maduro, son falsas y anunció que presentará una denuncia formal ante la Fiscalía.