• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Exilio apoyó propuesta de residencia permanente a venezolanos en EE UU

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) emitió el comunicado | Foto: 800noticias.com

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) emitió el comunicado | Foto: 800noticias.com

La medida afectaría a miles de ciudadanos que llegaron a territorio estadounidense "huyendo de la persecución política del régimen", explicó el grupo en el comunicado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una coalición de grupos venezolanos del exilio en Miami, Florida, expresó hoy su respaldo al proyecto de ley que podría dar residencia permanente en EE UU a los venezolanos que hayan tenido que abandonar su país.

"El proyecto de ley busca resolver los problemas de miles de venezolanos que han llegado a Estados Unidos y se están integrando" y que, de ser devueltos al país, sufrirían la "violación de sus derechos humanos", señaló el comunicado emitido por el grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex).

La medida afectaría a miles de venezolanos que llegaron a territorio estadounidense "huyendo de la persecución política del régimen que impera en Venezuela", explicó el grupo en el comunicado.

"Durante la última década, miles de venezolanos se han visto obligados a huir de la brutal dictadura de Chávez. La situación no ha mejorado bajo su sucesor elegido a dedo, Nicolás Maduro", reza el comunicado.

"Los únicos responsables de esta situación son los funcionarios venezolanos del régimen liderado por Chávez primero y luego por Maduro, quienes han convertido a Venezuela en un estado al margen del fuero internacional que viola los derechos humanos de sus connacionales dentro y fuera del país", destacó el comunicado.

La coalición dijo comprometerse a seguir realizando todos los esfuerzos necesarios para beneficiar a miles de venezolanos en los Estados Unidos que, de verse obligados a regresar a Venezuela, "estarían condenados literalmente a la muerte", tanto ellos como sus familiares.