• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Diputados de la MUD se reunieron con el Papa

Edgar Zambrano conversó con el papa Francisco / Cortesía

Edgar Zambrano conversó con el papa Francisco / Cortesía

La delegación venezolana le agradeció al Santo Padre la solidaridad de la Iglesia Católica con el país. 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diputados de la MUD participaron en una audiencia pública con el papa Francisco en el Vaticano durante la cual solicitaron su mediación para la liberación de los presos políticos y para que se permita el retorno de los exiliados.

El diputado Edgar Zambrano explicó que en esta reunión sostenida con el Obispo de Roma al finalizar su audiencia general en la Plaza San Pedro, se hizo énfasis en la delicada condición de salud de los venezolanos que integran la lista de personas que pueden volver a suelo patrio o a la libertad al lado de sus familiares.

La delegación venezolana le agradeció al Santo Padre la solidaridad de la Iglesia Católica con el país, así como se comprometió a apoyar desde la Mesa de Unidad Democrática a la Conferencia Episcopal Venezolana como epicentro del diálogo nacional. “El papa Francisco escuchó con atención nuestro agradecimiento y recibió con mucho entusiasmo el óleo del pintor larense Macario Colombo de la Divina Pastora”, dijo Zambrano a través de un boletín de prensa en el que refirió que también le entregaron al Papa obras llevadas al Vaticano con la firma de los artistas Argenis Bello, Rubén Álvarez y Armando Villalón.