• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Opositores pidieron en Roma mediación del papa Francisco

El papa Francisco I / EFE

El papa Francisco / EFE

Diputados de la MUD abogaron por la liberación de los presos políticos y entregaron una carta de Capriles para el papa Francisco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres diputados de la oposición venezolana pidieron la mediación del papa Francisco para el regreso de los exiliados políticos y la liberación de los prisioneros políticos en el país, según declaró el jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática, Edgar Zambrano.

Los diputados Oscar Rondero, Rodolfo Rodríguez y Edgar Zambrano se entrevistaron durante 30 minutos con el Secretario de Relaciones con los Estados Pontificios del Vaticano, Dominique Mamberti, a quien entregaron una carta del líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles dirigida al Papa.

“Hemos solicitado la mediación del Santo Padre para la liberación de prisioneros y el regreso de exiliados a Venezuela”, en el marco de una iniciativa que –según dijo Zambrano– partió el pasado noviembre por parte de un grupo de parlamentarios de la Asamblea Nacional.

Zambrano señaló que el encuentro se realizó en términos de cordialidad y en la que monseñor Mamberti escuchó con atención la solicitud de mediación, en lo que se expusieron los alcances del Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Política introducido en la Asamblea Nacional. El clérigo también aprovechó para enviar un efusivo saludo al pueblo venezolano, elevando su oración y plegarias por los más necesitados y enfermos.

Zambrano explicó que fueron remitidos a la Iglesia venezolana que ha participado de manera permanente en la mediación de los conflictos que se han desarrollado en el país.