• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Exigen seguir pesquisa sobre 43 desaparecidos

El fiscal general, Jesús Murillo, dijo que miembros de Guerreros Unidos confesaron haber matado a los estudiantes | Foto EFE

El fiscal general, Jesús Murillo, dijo que miembros de Guerreros Unidos confesaron haber matado a los estudiantes | Foto EFE

Líderes religiosos y políticos creen necesario continuar investigando para saber con certeza lo que pasó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Varios sectores de México recibieron con reserva las declaraciones del fiscal general, Jesús Murillo, referidas a que miembros del grupo criminal Guerreros Unidos confesaron haber matado a los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala y exigieron continuar las pesquisas hasta aclarar el caso.

La Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, a la que pertenecen los jóvenes desaparecidos el 26 de septiembre, pidió a la sociedad: “Salir a las calles para que nos acompañe a romper el muro de la impunidad elevando nuestras voces de exigencia para que los 43 estudiantes sean presentados con vida lo más pronto”.

La Iglesia Católica, a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano, solicitó “respetuosa y enérgicamente a las autoridades llevar la investigación hasta sus últimas consecuencias para que se conozca con certeza lo que ha sido de los desaparecidos”.

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (izquierda) denunció que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto “quiere dar carpetazo al crimen para que México regrese a la normalidad como si fuese un asunto menor”.

El Partido Acción Nacional (derecha) también exigió al gobierno “trabajar sin descanso para acelerar las investigaciones y ofrecer a los padres de los jóvenes y a la sociedad mexicana una conclusión cierta, contundente y transparente”.

Familiares de los 43 estudiantes mantienen su demanda de encontrarlos con vida.