• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Exigen respeto a resultados de referéndum para reelección de Evo

Morales declinó hablar sobre un posible sucesor | Foto EFE

Foto EFE

Seguidores del gobernante piden que se repita la votación porque se engañó al electorado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un colectivo ciudadano en el que figuran académicos e intelectuales bolivianos reclamó respeto a los resultados del referéndum del 21 de febrero en el que se rechazó mayoritariamente una reforma constitucional para permitir al presidente Evo Morales presentarse a los comicios de 2019.

El comité del colectivo que lideró la campaña "No es No" difundió un comunicado en el que se declaran profundamente indignados por la intención oficialista de no respetar el resultado del referéndum y burlar el mandato de los bolivianos.

La organización exigió al gobierno y al presidente que respeten el resultado, su sometimiento al mandato del pueblo y convocó a la ciudadanía a defender la institucionalidad democrática y resistir esta nueva afrenta despótica del MAS. "El resultado de cualquier consulta no es una opinión, es un mandato vinculante y su cumplimiento es obligatorio", afirma el grupo.

La posición del colectivo responde a la recepción de firmas iniciada por el MAS en Santa Cruz y por sindicatos campesinos afines a Morales en Cochabamba, para pedir una nueva consulta.

Los seguidores del gobernante solicitan que se anulen los resultados y que se repita la votación porque, según ellos, la gente votó engañada por una supuesta trama armada por opositores y la Embajada de Estados Unidos.