• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Exigen que estudiantes no sean criminalizados

La zona donde fueron localizadas está a 1 kilómetro y medio del sitio donde se encontraron las otras 4 fosas el 16 de octubre | Foto: El Mercurio

Los familiares de los estudiantes pidieron a Peña Nieto que no se den por muertos hasta tanto no haya evidencia que así lo confirme | Foto El Mercurio / Archivo

En la primera reunión con el presidente Peña Nieto los familiares de las víctimas piden que sean tratados como secuestrados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunió con los familiares de los 43 jóvenes que desaparecieron hace más de un mes en la localidad de Iguala a manos de policías y miembros del cártel Guerreros Unidos.

Los familiares pidieron al mandatario que se evite la criminalización de los estudiantes, que no se den por muertos hasta tanto no haya evidencia que así lo confirme y que el caso sea tratado como un secuestro, para que se activen los mecanismos para abordar este tipo de situaciones, confirmó El País.

Los familiares exigieron "lo más pronto posible" los resultados de la investigación de lo ocurrido en Iguala el 26 de septiembre, cuando murieron además 6 personas y 25 más resultaron heridas. También quieren que "se les siga dando la oportunidad a los forenses argentinos de hacer su trabajo" en la identificación de los 30 cuerpos hallados en fosas clandestinas en Iguala y en un vertedero de basura cercano a la ciudad de Cocula, donde se presume pueden estar los jóvenes.

Las familias han dicho que solo aceptarán los resultados de los estudios de ADN practicados por los argentinos para identificar los cadáveres.

Forenses trabajan en un vertedero de basura en busca de evidencias, después de que los últimos cuatro detenidos por el caso señalaran que allí se registraron los hechos relacionados con la desaparición.