• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Exigen a dirigente de Podemos que justifique cobro de 425.000 euros

Juan Carlos Monedero declinó mostrar los documentos de sus servicios por cláusulas de confidencialidad con los gobiernos | Foto Archivo

Juan Carlos Monedero | Foto Archivo El Nacional

En el chavismo cuestionan al partido español. El analista Orlando Romero, en su programa en Radio Nacional de Venezuela, reprochó a los dirigentes del partido por negar sus vínculos con el gobierno venezolano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Partido Popular (gobierno) y el Partido Socialista Obrero Español (oposición) denunciaron “las prácticas empresariales” de los dirigentes de Podemos, luego de que se conoció que Juan Carlos Monedero cobró 425.000 euros por asesorar a los países de la Alianza Bolivariana para las Américas en 2013, reseñó el diario ABC.

El vocero del PP en el Congreso, Rafael Hernando, criticó las irregularidades fiscales de los dirigentes de Podemos y les pidió rendir cuentas. La vocera del PSOE, Isabel Rodríguez, instó al partido a decir si el modelo que quiere para España es el de Monedero: “Constituir empresas para recibir ingresos millonarios por trabajos que no se han realizado”.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, defendió a su compañero y afirmó que ha cumplido con sus obligaciones legales por los trabajos de consultoría para gobiernos como el de Venezuela. Monedero aseguró que pagó los impuestos correspondientes.

Entretanto, en el chavismo comienzan a surgir críticas a Podemos. El analista Orlando Romero, en su programa en Radio Nacional de Venezuela, reprochó a los dirigentes del partido por negar sus vínculos con el gobierno venezolano.

“Pablo Iglesias está asesorado por Juan Carlos Monedero, un intelectual que ha hecho bastante pantalla en el proceso bolivariano. Ahora se lava las manos como Pilatos y dice que no tiene nada que ver con nosotros”, dijo Romero, según ABC.