• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Exigen a Alexis Tsipras que cumpla con tercer rescate

El líder de Syriza afirmó que su prioridad será restablecer la economía y el funcionamiento de los bancos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Hay mucho trabajo por hacer y no hay tiempo que perder”, recordó Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, a Alexis Tsipras, el recién reelegido primer ministro de Grecia y líder de Syriza.

Valdis Dombrovskis, vicepresidente de la Comisión Europea para el Euro, instó ayer al nuevo gobierno griego a cumplir con el tercer programa de rescate. Indicó que es importante que el Ejecutivo se atenga a los compromisos suscritos.

Dombrovskis añadió que si Grecia supera con éxito la primera revisión podría hablarse de una reestructuración de su deuda pública, que significa una extensión de los plazos de devolución o una rebaja de los tipos de interés aplicada, pero nunca de una quita nominal.

Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo, dijo: “Ahora es necesario (que se forme) un gobierno sólido rápidamente para trabajar”.

Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo, deseó que el nuevo gobierno tenga un mandato fuerte para continuar el proceso de reformas.

Tsipras afirmó que la prioridad, en sus primeros meses de gobierno, será restablecer la economía y el funcionamiento de los bancos.