• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Exhumaron restos mortales de tres hijos de Mandela

El ex presidente sudafricano Nelson Mandela / AFP

El ex presidente sudafricano Nelson Mandela / AFP

Los hijos de Mandela habían sido enterrados en Qunu, pero Mandla, el nieto mayor de Mandela y quien ejerce la jefatura del clan, los exhumó contra la voluntad de 16 miembros de la familia que presentaron una demanda judicial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los restos mortales de tres hijos de Nelson Mandela fueron exhumados este miércoles, tras una decisión de la justicia sudafricana, para ser trasladados de retorno al pueblo de Qunu (sur), la aldea donde el exlíder de la lucha contra el apartheid pasó su infancia y desea que lo entierren.

Los hijos de Mandela habían sido enterrados en Qunu, pero Mandla, el nieto mayor de Mandela y quien ejerce la jefatura del clan, los exhumó contra la voluntad de 16 miembros de la familia que presentaron una demanda judicial.

Mandla habría traslado los restos a Mvezo, unos 30 kilómetros de Qunu en 2011.

La familia Mandela acusa a Mandla de querer construir un sitio turístico, en torno al panteón familiar, en Mvezo, pueblo del que es el líder.

Los restos que fueron exhumados pertenecen al hijo mayor de Mandela, Thembekile (que murió en 1969), a la niña Makaziwe (que falleció a los nueve meses de vida) , y el padre de Mandla, Magkatho, quien murió en 2005.