• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Exhiben en Bolivia pinturas sobre Hugo Chávez y Fidel Castro

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, habla en Caracas para miles de maestros y simpatizantes el 11-01-2003 | Foto: AFP

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, habla en Caracas para miles de maestros y simpatizantes el 11-01-2003 | Foto: AFP

Las obras forman parte de la exposición Volveremos a Nuestro Mar Cautivo, que se inaugurará este martes en La Paz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes será inaugurada en La Paz, Bolivia, la exposición Volveremos a Nuestro Mar Cautivo, que incluye pinturas sobre los líderes de la Revolución Bolivariana y Cubana, Hugo Chávez y Fidel Castro, respectivamente.

Los cuadros son del pintor boliviano Raúl Mendoza, de 82 años de edad, y serán expuestos en el Hotel Calacoto, en la zona sur de La Paz, reseñó Prensa Latina.

"El retrato de Chávez lo comencé a trabajar en los últimos momentos de su vida, a pedido de la embajada y la agregaduría militar de Venezuela acá", comentó Mendoza.

Además de Chávez y Castro, hay un retrato del presidente boliviano, Evo Morales.

La exposición está integrada por una decena de murales y 40 obras de diferentes etapas de la larga vida de Mendoza dedicada a la pintura.

El tema central de la muestra es la cultura aymara y el anhelo boliviano de conseguir una salida al océano Pacífico; reclamo que le hace La Paz a Santiago.

La muestra permanecerá en el Hotel Calacoto solo un día y luego comenzará a presentarse en otros lugares del país, con el auspicio de la Armada Boliviana.