• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Exgimnasta rusa dirigirá un grupo mediático pro Kremlin

La exgimnasta rusa Alina Kabaeva asiste al Campeonato de Europa de Gimnasia Rítmica | AFP

La exgimnasta rusa Alina Kabaeva asiste al Campeonato de Europa de Gimnasia Rítmica | AFP

Alina Kabaeva, quien también es diputada, había anunciado el lunes que renunciaba a su cargo de diputada de Rusia Unida después de siete años, sin dar informaciones sobre su nuevo trabajo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La excampeona olímpica de gimnasia rítmica y diputada rusa Alina Kabaeva, de 31 años, a quien la prensa atribuyó una relación íntima con el presidente Vladimir Putin, dirigirá un importante grupo mediático partidario del Kremlin, anunció este martes el holding.

"Alina aceptó asumir el cargo de presidenta del consejo de administración" del Grupo Mediático Nacional (NMG), dijo a la AFP la portavoz del grupo, Oxana Razumova.

El lunes, Kabaeva había anunciado que renunciaba a su cargo de diputada de Rusia Unida después de siete años, sin dar informaciones sobre su nuevo trabajo.

Kabaeva dirigía desde 2008 el consejo de vigilancia de NMG, un grupo fundado en 2008 por un allegado de Putin, Yuri Kovalchuk.

Este imperio mediático incluye los canales REN-TV y Piaty Kanal; los diarios populares Izvestia, Tvoi Den; así como la radio Ruskaia Slujba Novostei. NMG posee igualmente el paquete de control de las acciones de la principal cadena Pervy Kanal y del estudio Art Pictures, dirigido por el cineasta Fiodor Bondarchuk.

Kovalchuk, quien además es presidente del Banco Rosia, es objeto de sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea después de la anexión de Crimea y debido a la crisis en Ucrania.

La vida privada del mandatario siempre ha sido tabú para la prensa rusa. El único periódico -Moskovski Correspondent- que rompió esa regla, en 2008, sugiriendo que Putin se había divorciado en secreto para contraer matrimonio con Kabaeva, anunció poco después su cierre.

Putin siempre ha desmentido esos rumores, afirmando que en ellos "no había ni una palabra de verdad". "Hay una vida privada en la cual nadie puede inmiscuirse. Yo siempre tuve un sentimiento negativo hacia aquellos que, con su nariz llena de mocos y sus fantasmas eróticos, se entrometen en las vidas ajenas", dijo.

En abril de 2013, Putin anunció públicamente que se había divorciado de su esposa Liudmila, después de 30 años de matrimonio.