• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Exespía declarará esta semana sobre caso Nisman

Fiscal argentino Alberto Nisman / YouTube

Fiscal argentino Alberto Nisman / YouTube

Antonio Stiuso, exespía de contrainteligencia en los servicios secretos, será interrogado sobre la relación que tuvo en vida con Nisman

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un ex jefe de espías a quien la presidenta Cristina Fernández puso bajo sospecha en relación con la muerte del fiscal Alberto Nisman declarará esta semana como testigo para explicar cómo era su relación con el investigador.

La fiscal Viviana Fein dijo el lunes a la radio La Red que Antonio "Jaime" Stiuso, ex responsable de contrainteligencia en los servicios secretos, será interrogado sobre "la relación que tuvo en vida" con Nisman y "las comunicaciones" que ambos mantuvieron antes de la muerte del fiscal el 18 de enero.

Fein, quien investiga la muerte de Nisman, dijo que no tiene ninguna hipótesis definida sobre el fallecimiento de su colega. Las posibilidades que se manejan son el asesinato, el suicidio voluntario y el suicidio inducido.

El investigador fue hallado muerto de un tiro en la cabeza en su departamento cuatro días después de acusar a la presidenta, al canciller Héctor Timerman, a supuestos espías y a dirigentes sociales afines al gobierno de estar involucrados en un plan para encubrir a los iraníes acusados del atentado en 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina que mató a 85 personas.

Su muerte ocurrió horas antes de una cita en el Congreso en la que daría más detalles de la denuncia.

La justicia quiere saber entre otras cosas si Stiuso llamó a Nisman la noche antes de su muerte. Santiago Blanco, abogado del ex espía, dijo recientemente al respecto que hay "una flota" de unos 100 teléfonos a nombre de su cliente y, de haberse producido esa conversación, otra persona pudo haber efectuado la llamada.

El abogado también confirmó que su representado está dispuesto a declarar como testigo ante la fiscal.