• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Excanciller hondureño D'Escoto asistirá a tribuna antiimperialista en Caracas

D'Escoto es colaborador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Nicaragua desde 1975 a través del Comité de Solidaridad en Washington

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sacerdote y excanciller sandinista Miguel D'Escoto participará, en representación de Nicaragua, en una tribuna antiimperialista que se instalará el próximo jueves en Caracas por el segundo aniversario de la muerte del expresidente venezolano Hugo Chávez, informó hoy una fuente oficial.

"El compañero Miguel D'Escoto, asesor del presidente (Daniel Ortega) para (asuntos limítrofes y de) relaciones internacionales, estará participando el día 5 en la tribuna antiimperialista" en Caracas, anunció la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno de Nicaragua, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

El octogenario religioso "ha sido invitado especialmente para representarnos en los eventos de ese día", indicó la funcionaria.

D'Escoto, también expresidente de la Asamblea General de la ONU y nacido el 5 de febrero de 1933 en Los Ángeles (EE.UU.), es colaborador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Nicaragua desde 1975 a través del Comité de Solidaridad en Washington.

Al triunfar la revolución sandinista, D'Escoto fue llamado por la Junta de Reconstrucción Nacional para ser ministro de Exteriores.

Tras el regreso al poder del presidente Daniel Ortega en enero de 2007, el religioso fue nombrado asesor para asuntos limítrofes y de relaciones internacionales.