• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ex secretario de Kirchner está en el hospital por alucinaciones

José López, quien por 12 años fue viceministro de los Kirchner, fue sorprendido cuando intentaba esconder 160 bultos con más de 8 millones de dólares en el jardín de un monasterio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex secretario de Obra Pública José López, quien fue detenido el martes pasado mientras intentaba ocultar 8 millones de dólares en un monasterio, fue trasladado al hospital porque deliró, dice que escucha voces y tiene alucinaciones, según declaró su abogada, Fernanda Herrera.

En una escena de película, López quien por 12 años fue viceministro de los Kirchner fue sorprendido cuando intentaba esconder 160 bultos con más de 8 millones de dólares en el jardín del monasterio. El ex funcionario les dijo a las dos ancianas monjas que residen en el lugar que la policía pretendía robarle el dinero que él les iba a donar.

López, de 55 años de edad, actual diputado del Parlasur y ex mano derecha del poderoso ex ministro kirchnerista de Planificación Federal Julio de Vido, se encuentra detenido tras el hallazgo del botín y de un rifle calibre 22 en su automóvil. En una de las maletas había joyas, euros, yenes, yuanes y riales (moneda qatarí), además de los dólares.