• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ex participantes del reality show de Trump lo denunció por su campaña sexista y xenófoba

Donald Trump, pre candidato republicano | Foto: Archivo

Donald Trump, pre candidato republicano | Foto: Archivo

A pesar de reconocer las habilidades como empresario del candidato republicano, cuatro personas aseguraron que Trump "alimenta las llamas de sus peores demonios 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante una rueda de prensa, varios participantes del reality show que creó Donald Trump, “El aprendiz”, denunciaron al aspirante presidencial por actos racistas y sexistas.

"No estamos aquí para denunciar a Donald Trump como individuo. Denunciamos su campaña sexista, xenófoba, racista, de violencia y odio", declaró en una conferencia de prensa Randall Pinkett, empresario que había ganado la cuarta temporada de la emisión "El aprendiz".

Uno de los participantes de la primera temporada, Kwame Jackson, señaló que no es el momento de permanecer en silencio. Trump "alimenta las llamas de nuestros peores demonios. Es mi deber hablar en voz alta al borde del precipicio del fascismo", agregó.

Consideran que el candidato republicano no tiene el temperamento, la sensibilidad o la diplomacia necesarios para ser presidente de Estados Unidos.

"No representa el futuro de un Estados Unidos que cambia. Llama al más pequeño denominador común del miedo, el racismo y la división", agregó Jackson.

En la rueda de prensa intervinieron dos mujeres y dos hombres, de un grupo de siete personas afroestadounidenses. Estos subrayaron las cualidades de Trump como empresario, y en ese sentido Randal Pinkett reconoció las posibilidades que les había abierto la emisión "El aprendiz".