• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ex dictador paquistaní Musharraf fue acusado en el caso de asesinato de Bhutto

Orden arresto domiciliario durante dos semanas del ex presidente Pervez Musharraf | Reuters

Orden arresto domiciliario durante dos semanas del ex presidente Pervez Musharraf | Reuters

El caso acabó con una norma no escrita de que los altos cargos militares son intocables

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un tribunal paquistaní acusó el martes formalmente al exdictador militar Pervez Musharraf por el asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto, que fue asesinada en 2007.

"Debería ser juzgado", dijo el fiscal Mohamed Azhar a periodistas tras una breve audiencia en la ciudad de Rawalpindi en la que se leyeron a Musharraf los tres cargos de asesinato, conspiración para asesinar y facilitación de asesinato.

La acusación del líder del Ejército que tomó el poder en el golpe de 1999 - y una vez el hombre más poderoso de Pakistán - no tiene precedentes en la potencia nuclear gobernada por los militares la mitad de sus 66 años de historia.

El caso también ha acabado con una norma no escrita de que los altos cargos militares son intocables mientras el país asiático trata de deshacerse del legado de décadas de un Gobierno militar bajo el nuevo Ejecutivo del primer ministro Nawaz Sharif.

Musharraf, que no hizo comentarios públicos en su aparición, negó los cargos, dijo un abogado defensor a Reuters. Los periodistas no pudieron entrar en el juzgado para la audiencia, que duró unos 20 minutos.