• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ex novicias argentinas condenadas por asesinato se casarán en la cárcel

Susana Acosta y Nélida Fernández convivían desde que abandonaron los hábitos, aunque nunca habían formalizado su relación sentimental

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos exnovicias condenadas a 20 años de prisión por el asesinato de una profesora en Tucumán, en el noroeste de Argentina, en 2006, se casarán el próximo lunes en la cárcel de mujeres donde cumplen su sentencia, informaron hoy medios locales.

Susana Acosta y Nélida Fernández, que tienen una hija adoptiva de 15 años, fueron encontradas culpables en 2009 de la muerte de Beatriz Argañaraz, cuyo cuerpo todavía no ha sido encontrado tras una intensa búsqueda en varias provincias del país.

Sin embargo, en el juicio se consideró probada la participación de ambas mujeres en el asesinato por "celos profesionales", ya que Argañaraz iba a ser nombrada directora del colegio en el que trabajaba el mismo día que desapareció, puesto al que también aspiraba Acosta.

En declaraciones a los medios, Liliana Argañaraz, hermana de la víctima, dijo que "están en todo su derecho de poder contraer matrimonio", aunque precisó que "el vínculo sellará el pacto de silencio que ellas tuvieron y mantienen, mientras nosotros continuamos abocados a la búsqueda de Betty".

Acosta y Fernández convivían desde que abandonaron los hábitos, aunque nunca habían formalizado su relación sentimental, a pesar de que en Argentina rige la ley del matrimonio igualitario.

A su unión asistirán sus familiares, compañeras de la cárcel y un juez de paz.