• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ex ministro de Kirchner rechaza acusaciones

La ex presidente debe comparecer debido a operaciones concretadas en los últimos meses de su gestión | Foto EFE / Archivo

Para hoy se espera una movilización para acompañar a Fernández a los tribunales | Foto EFE / Archivo

Para hoy se espera una movilización para acompañar a Fernández a los tribunales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex ministro de Economía de Argentina y actual diputado Axel Kicillof rechazó la acusación de presunta defraudación a la Administración Pública en un escrito presentado ante el juez Claudio Bonadío, que citó también a la ex presidente Cristina Fernández a comparecer.

“La acusación es tan absurda que no sé por dónde empezar la explicación. Cada vez que interviene el Banco Central lo hace con fines regulatorios”, advirtió Kicillof en un escrito presentado ante el juez Bonadío.

El ex ministro que goza de fueros por ser diputado estuvo una hora dentro de los tribunales, al que fue acompañado por otros legisladores del Frente para la Victoria, partido de Fernández, y donde lo respaldaron simpatizantes y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

El diputado recordó que ni él ni la ex presidente estaban apuntados en la denuncia original.

La causa de Bonadío, a quien Fernández había intentado destituir, se abrió a fines del año pasado por una denuncia de dos dirigentes de Cambiemos, alianza de centroderecha liderada por el presidente Mauricio Macri.

Para hoy se espera una movilización para acompañar a Fernández a los tribunales.

En tanto, la Cámara Federal de Apelaciones confirmó a Bonadío al frente del juicio, luego de ser acusado de parcialidad.