• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ex funcionario kirchnerista se negó a declarar por enriquecimiento ilícito

Ricardo Jaime está involucrado, además, en otras causas por fraude contra las arcas públicas y aprobación irregular de concesiones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex secretario de Transporte argentino Ricardo Jaime se negó hoy a declarar en una causa por enriquecimiento ilícito, informaron fuentes judiciales.

Jaime se presentó en el juzgado federal número 7 de la capital argentina y escuchó la lectura de los cargos en su contra.

Tras dar sus datos personales, el ex funcionario kirchnerista anunció que no declarará hasta que la Cámara Federal resuelva la recusación presentada contra el juez interviniente, Sebastián Casanello, informaron las fuentes a la agencia oficial Télam.

Jaime debía justificar ante el juez Casanello el origen y el incremento de sus bienes en los seis años que estuvo como secretario de Transporte (2003-2009).

El ex funcionario está involucrado además en otras causas por fraude contra las arcas públicas y aprobación irregular de concesiones.

Asimismo, el ex secretario de Transporte y su sucesor en el cargo, Juan Pablo Schiavi, tendrán que sentarse en el banquillo por el accidente ferroviario de la estación porteña de Once que costó la vida a 51 personas en 2012.

En la etapa de investigación, la Justicia concluyó que el servicio de esta línea se prestaba con "graves deficiencias" y que los funcionarios del área de Transporte no tomaron ninguna medida al respecto.

Ricardo Jaime se hizo cargo de la Secretaría de Transporte en 2003, cuando Néstor Kirchner asumió la Presidencia de Argentina (2003-2007), y tuvo una participación fundamental en el proceso de expropiación de Aerolíneas Argentinas al grupo español Marsans.