• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ex embajador Otto Reich niega plan de atentado contra Capriles

El ex secretario de Estado Adjunto para América Latina dijo que las acusaciones de Nicolás Maduro buscan ocultar los vínculos del gobierno venezolano con el narcotráfico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex secretario de Estado Adjunto para América Latina y ex embajador de Estados Unidos en Venezuela, Otto Reich, negó su participación junto con miembros de la CIA en una presunta conspiración para realizar un atentado en contra del candidato opositor, Henrique Capriles.

Calificó como “cortina de humo” las acusaciones que hace el gobierno venezolano sobre presuntas conspiraciones contra Capriles para tratar de tapar los problemas de escasez, corrupción y desviar la atención sobre los problemas de ilegalidad en los que están vinculados altos miembros militares y de gobierno.

Refirió que no emprenderá demandas en contra del gobierno venezolano y en especial contra Nicolás Maduro. "Nicolás Maduro sabe que puede decir cualquier tipo de mentira y que la persona a quién acusa no tiene ninguna alternativa excepto la de desmentir públicamente", dijo en entrevista con CNN en español.

Reich dijo que la conspiración en contra de Capriles está en el seno del mismo gobierno de Nicolás Maduro.

El ex embajador hizo votos para que Venezuela cambie el tipo de gobierno que dirige en la actualidad el país.

"Deseamos a todos los venezolanos que tengan una jornada electoral pacífica y que elijan un gobierno que pueda corregir todos estos errores que han cometido los chavistas en estos últimos 14 años".