• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Evo Morales: Medios católicos me humillan por ser indígena

Evo Morales y el Santo Padre Francisco

Evo Morales y el Santo Padre Francisco | Archivo

El mandatario bolivarino indicó que "Jesucristo nos enseñó a ser pacientes y a soportar todo, por los pobres y los humildes"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó a medios pertenecientes a la Iglesia católica de actuar como en tiempos de la "colonia" porque, según dijo, le humillan por ser indígena.

"Medios de comunicación de la Iglesia Católica continúan como en el tiempo de la colonia. Hoy humillan al presidente indígena", escribió el mandatario boliviano en su cuenta en Twitter.

Agregó que "Jesucristo nos enseñó a ser pacientes y a soportar todo, por los pobres y los humildes".

Morales pareció aludir a la red de emisoras Erbol y a la Agencia de Noticias Fides (ANF), ambas dependientes de la Iglesia católica, a las que su ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, ha acusado de ser parte de un "cártel" de medios que supuestamente mintieron sobre el caso que involucra a una ex novia del gobernante.

Quintana ha acusado a esos medios, a los diarios Página Siete y El Deber y a algunos periodistas de conspirar junto con opositores y a la Embajada de Estados Unidos para desestabilizar al gobierno supuestamente usando el caso de tráfico de influencias a favor de la empresa china Camce, en la que trabajó la ex pareja de Morales Gabriela Zapata.