• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Evo Morales ofreció su ayuda a Ecuador

Presidente de Bolivia, Evo Morales / AFP

Presidente de Bolivia, Evo Morales / AFP

El presidente boliviano anunció que se reunirá con responsables de su gobierno "esta noche o mañana" para "ver cómo expresar nuestra solidaridad"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy su solidaridad con Ecuador y anunció que enviará ayuda a ese país, donde un terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter dejó el sábado al menos 233 muertos y más de medio millar de heridos.

"Somos de la familia de la solidaridad. Si en algún tema podemos expresar nuestra solidaridad, estamos aquí, hermano Rafael (Correa, presidente de Ecuador)", dijo Morales en una rueda de prensa en la región central de Cochabamba.

Morales anunció que se reunirá con responsables de su gobierno "esta noche o mañana" para "ver cómo expresar nuestra solidaridad", y transmitió su apoyo "a todo el pueblo ecuatoriano, ese pueblo valeroso quechua de tantos hermanos indígenas obreros".

Horas antes, el mandatario también había mostrado su respaldo a Ecuador a través de su recién estrenada cuenta de Twitter, donde escribió: "Al hermano @mashirafael (Rafael Correa) y su valeroso pueblo ecuatoriano toda nuestra solidaridad. Estamos a su lado".

Los dos presidentes se encontraron poco antes de que se produjera el seísmo y compartieron un almuerzo en Roma, donde el sábado ambos asistieron a un encuentro conmemorativo en el Vaticano.