• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Evo Morales: La OEA no puede ser un ministerio de colonias de EE UU

Morales declinó hablar sobre un posible sucesor | Foto EFE

Presidente de Bolivia, Evo Morales | Foto EFE

El presidente boliviano rechazó las declaraciones del secretario general Luis Almagro contra el presidente Nicolás Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se dirigió hoy a través de su cuenta de Twitter a la Organización de Estados Americanos, a la que dijo que "tenemos patria grande con soberanía" y "no necesitamos tutelaje de nadie".

Las palabras de Morales hacían referencia al choque que tuvo lugar esta semana entre el secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quienes han cruzado graves acusaciones a propósito de la crisis en ese país.

"La OEA no puede ser 'Ministerio de Colonias de EE.UU.' Tenemos Patria Grande con soberanía. No necesitamos tutelaje de nadie", escribió Morales, aliado de Maduro, en su cuenta de esa red social, estrenada hace poco más de un mes.

El gobernante boliviano también se refirió este jueves a Almagro, que fue canciller de Uruguay durante el Gobierno de José Mujica, durante la inauguración de un encuentro de alcaldes de Latinoamérica en la ciudad de Sucre (sureste).

"Ayer escuché algunas versiones de algún representante de la OEA cuestionando nuestras revoluciones democráticas. Quiero que sepa este organismo, América Latina ya no es una colonia de Estados Unidos. Hemos empezado procesos de liberación", sostuvo Morales.