• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Evo Morales expresó solidaridad con Merkel por tiroteo en Alemania

Al menos diez personas fallecieron en el tiroteo, cuyo autor era un alemán-iraní de 18 años residente en la capital bávara, según reportes recientes de la Policía alemana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se solidarizó hoy con la canciller alemana, Angela Merkel, por el tiroteo ocurrido esta tarde en Múnich que dejó un saldo de al menos diez fallecidos, incluido el atacante.

A través de la red social Twitter, Morales expresó "a nombre del pueblo de Bolivia" solidaridad con "Merkel y el pueblo de Alemania" por el ataque registrado en un centro comercial en Múnich.

"Condenamos cultura de la violencia", agregó el gobernante.

Al menos diez personas fallecieron en el tiroteo, cuyo autor era un alemán-iraní de 18 años residente en la capital bávara, según reportes recientes de la Policía alemana.

El agresor, cuyo cadáver se encontró aproximadamente a un kilómetro del lugar del tiroteo, con signos claros de haberse suicidado, iba armado con una pistola.

Los motivos del ataque son del todo desconocidos, añadió la fuente policial, según la cual inicialmente se creyó que eran tres los atacantes.