• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Evo Morales rechaza impugnación de Chile

“Es contradictorio que Chile se proclame como un país respetuoso de los tratados, pero rechace la competencia del principal órgano de administración de justicia”, señaló Morales, acerca de la impugnación que el gobierno chileno hará a la demanda para recuperar la salidad al océano pacífico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó la decisión de Chile de impugnar la competencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya en la demanda planteada por La Paz para recuperar la salida al océano Pacífico.

Morales, que demandó a Chile el año pasado ante la CIJ para que acepte negociar sobre el enclaustramiento marítimo de Bolivia, respondió a la posición expresada por su homóloga Michelle Bachelet.

La mandataria de Chile anunció el lunes que su país objeta la competencia de la CIJ, basado en principios como la defensa de su territorio, la inviolabilidad de los tratados y la estabilidad de las fronteras.

“Es contradictorio que Chile se proclame como un país respetuoso de los tratados, pero rechace la competencia del principal órgano de administración de justicia”, señaló Morales.