• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Evo Morales quiere recibir al papa con cumbre social mundial

El presidente de Bolivia, Evo Morales | Foto: AFP

Morales presidió la víspera una reunión con los obispos católicos para organizar la visita, la segunda que hará un papa a Bolivia. Juan Pablo II llegó en 1988 | Foto: AFP

No hay fecha para la llegada de Francisco, podría ser entre el 10 y 19 de julio, se anticipó. Francisco visitará Ecuador, Bolivia y Paraguay en su gira por Suramérica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Evo Morales organizará un encuentro mundial de líderes sociales durante la visita del papa Francisco a Bolivia en julio, informó un funcionario.

Morales fue invitado por Francisco al Encuentro Mundial de Movimientos Populares organizado por el Vaticano en octubre y "nuestro planteamiento es que también en Bolivia se efectúe un encuentro de estas características" cuando llegue el papa, dijo el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

El mandatario anunció en diciembre que organizará este año en Bolivia una cumbre mundial de movimientos sociales contra el cambio climático.

"El papa no llegará a Bolivia para reunirse con movimientos sociales, viene en visita pastoral, pero vemos con buenos ojos que durante su permanencia pueda encontrarse con líderes, pero seguramente ese encuentro tendrá su propia agenda y objetivos", dijo a AP el martes el vocero de la Arquidiócesis de Santa Cruz, Edwin Bazán.

Morales presidió la víspera una reunión con los obispos católicos para organizar la visita, la segunda que hará un papa a Bolivia. Juan Pablo II llegó en 1988.

No hay fecha para la llegada de Francisco, podría ser entre el 10 y 19 de julio, se anticipó. Francisco visitará Ecuador, Bolivia y Paraguay en su gira por Suramérica.

Una comisión del Vaticano arribará la próxima semana para recorrer los lugares que visitará Francisco Bolivia, dijo por su parte el canciller David Choquehuanca.

La visita de Francisco está acercando a Morales, católico como la mayoría de los bolivianos, con la jerarquía eclesiástica.

El mandatario criticó a los "jerarcas de la Iglesia" de actuar como políticos opositores, en tanto que los obispos han cuestionado una supuesta tendencia autoritaria del gobierno.