• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Evo Morales afirma que recibe presión para intervenir el fútbol en Bolivia

El presidente boliviano, Evo Morales / AP

El presidente boliviano, Evo Morales / AP

"El fútbol es nuestra debilidad por ahora, hay que superar. Ni se imaginan ustedes (...) la presión que tengo para intervenir al fútbol boliviano", afirmó el mandatario 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que pesa sobre él una gran presión para que el Estado intervenga en el fútbol local que, a su juicio, requiere un "duro cambio" para mejorar.

"El fútbol es nuestra debilidad por ahora, hay que superar. Ni se imaginan ustedes (...) la presión que tengo para intervenir al fútbol boliviano", afirmó el mandatario en un encuentro con la prensa deportiva para evaluar el paso del rally Dakar por Bolivia.

Reiteró sus críticas a algunos directivos a quienes no identificó pero que, según dijo, "ya son eternos dirigentes" y con esta actitud "sólo están perjudicando".

También volvió a cuestionar que el fútbol se maneje desde tres estructuras (la Liga, la asociación y la federación) y consideró que éstas se mantienen "por la ambición" de aquellos dirigentes que solamente buscan "vivir del deporte".

"Hay que hacer un duro cambio. ¿En qué consiste ese cambio? quisiéramos debatirles un día. Que los dirigentes sean responsables, no podemos seguir tal como estamos en el fútbol, penúltimos en la clasificación al Mundial", opinó Morales.

Agregó que debería haber "una sola dirección para mejorar el deporte" y sugirió a los dirigentes mirar más hacia las áreas rurales para encontrar buenos futbolistas.

En las pasadas eliminatorias, la Verde concluyó en el penúltimo lugar con 12 puntos en 16 partidos.

Tras esos resultados, Morales, que no oculta su afición por el fútbol, dijo que los actuales dirigentes deberían alejarse de sus cargos en la federación y reconocer que reprobaron en la conducción del fútbol nacional.

El gobernante ha pedido varias veces la reforma de las estructuras del fútbol de su país para sacar adelante a la selección.