• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Evo Morales: Estoy preocupado por los cambios en Argentina y Venezuela

El presidente de Bolivia,Evo Morales | Foto: ANDRadio

El presidente de Bolivia, Evo Morales, mostró precupación por las elecciones en Bolivia y Argentina | Foto: ANDRadio

El presidente de Bolivia argumenta que que las victorias de oposición en ambos países puede atribuir "a una guerra económica del imperio norteamericano"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que le preocupa lo sucedido en Argentina y Venezuela, en alusión a las victorias electorales de la oposición en esos países, que atribuyó "a una guerra económica del imperio norteamericano".

"Diez años de revoluciones permanentes a nivel internacional y especialmente a nivel de Suramérica, aunque preocupa lo que pasó en Argentina las semanas pasadas y esta semana lo que pasó también en Venezuela", dijo.

Subrayó que al margen de las "batallas ideológicas y políticas y amenazas de carácter militar" el "imperio" puso en marcha una guerra económica que ha tenido efectos en países de Suramérica.

El mandatario boliviano estará presente el jueves en la investidura del presidente electo argentino Mauricio Macri, que derrotó al candidato kirchnerista Daniel Scioli.

Además, Morales expresó este martes toda su "solidaridad" a su colega venezolano y aliado, Nicolás Maduro, cuyo partido fue derrotado por la oposición en las elecciones parlamentarias del pasado domingo.

"Los pueblos de América Latina somos antiimperialistas y anticolonialistas", sostuvo el mandatario.

Morales dijo que Bolivia logró superar "guerras económicas", en referencia a publicaciones de prensa sobre un posible retiro masivo de ahorros del sistema bancario y sobre la escasez de alimentos, supuestamente por la manipulación de los propios productores.

"Lamentablemente, algunos medios de comunicación, ojalá sean pocos, no son medios de comunicación sino son medios de conspiración a nuestra revolución democrática y cultural", señaló.

El gobernante boliviano consideró el lunes que lo sucedido en Venezuela debe provocar una reflexión sobre cómo deben defenderse las "revoluciones democráticas" que impulsan "procesos de liberación" de los pueblos.