• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Evo Morales afirma que prefería a Insulza al frente de la OEA

Hay tensión ante la demora de los resultados | Foto EFE

Foto: EFE

El mandatario boliviano anteriormente ha manifestado su intención de salir del organismo, pero hasta ahora no se ha materializado en ninguna iniciativa política

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que prefería al frente de la Organización de Estados Americanos (OEA) a su anterior secretario general, el chileno José Miguel Insulza, en lugar del actual, el ex canciller uruguayo Luis Almagro.

"Creo que Insulza era mejor que Almagro", sentenció el mandatario en una rueda de prensa en La Paz. Morales es aliado político del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y ha condenado con dureza la iniciativa de Almagro de activar en la OEA la Carta Democrática contra ese país.

Además, el gobernante reiteró que "personalmente" ha pensado en "retirar a Bolivia de la OEA" porque este organismo sirve, a su juicio, a los intereses de Estados Unidos.

Morales ya ha amenazado anteriormente con una salida de Bolivia de la OEA, pero hasta el momento esa intención no se ha materializado en ninguna iniciativa política.