• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Evo Morales anunció intensa agenda internacional en Bolivia para 2014

Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia | EFE

Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia | EFE

"Hay cuatro eventos internacionales este año", dijo el mandatario. El primero es "una reunión preparatoria del movimiento indígena de América para llevar una propuesta a la cumbre mundial del movimiento indígena de las Naciones Unidas"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bolivia tendrá a su cargo durante este año la organización de cuatro diferentes encuentros internacionales que congregarán a mandatarios, indígenas y sindicalistas, en lo que constituirá una intensa agenda internacional anunció este jueves el presidente Evo Morales.

"Hay cuatro eventos internacionales este año", dijo el mandatario en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, aunque sólo precisó las fechas de dos de ellos.

El primero es "una reunión preparatoria del movimiento indígena de América para llevar una propuesta a la cumbre mundial del movimiento indígena de las Naciones Unidas".

El segundo es el "foro de San Pablo, un encuentro de los movimientos sociales y de los partidos antiimperialistas", subrayó.

Asimismo, a fines de agosto tendrá lugar en Cochabamba (centro) el "Encuentro de la Federación Sindical Antiimperialista del mundo" que concluirá el 2 de septiembre con una masiva concentración.

Finalmente, el mandatario se refirió a la Cumbre de Jefes de Estado del Grupo de los 77 más China, previsto para el 14 y 15 de junio en la ciudad de Santa Cruz (este).

La semana pasada, Bolivia recibió de manos de Fiji la presidencia pro témpore del Grupo de los 77.

El mandatario explicó que por limitaciones de infraestructura "va a ser difícil garantizar un encuentro paralelo" a la Cumbre del G-77.